martes, 7 de junio de 2016

Concienciandonos un poco

Nigeria es un pequeño país al oeste de África, situado ante el Golfo de Guinea . Con un total de 174 millones de habitantes, es el séptimo país que mayor población alberga en el globo y el más poblado de toda África. Su potencial demográfico va unido a una creciente economía (un crecimiento anual del 7%). Nigeria cuenta con una gran cantidad de mano de obra y recursos naturales, sobre todo, petróleo. Gracias a esto, en 2013 Nigeria superó a Sudáfrica en términos de PIB, convirtiéndose así en la primera economía de África.
Casi la totalidad de la producción petrolera de Nigeria se ubica en el Delta del Níger, considerado uno de los diez ecosistemas pantanosos y marino-costeros más importantes del mundo, es a la vez una de las diez regiones más contaminadas de todo el planeta, y el hogar de más de 30 millones de personas.


 El petróleo es la fuente de energía más importante en la actualidad, pero su explotación es un proceso costoso que sólo está al alcance de grandes empresas.Esto provoca problemas como un paro del 88% y desigualdad entre las capas más altas de la sociedad.
Suele ser frecuente escuchar a los trabajadores justificar el robo como un medio para beneficiarse del petróleo, que afirman “es de todos”, y de cuya explotación sacan principalmente beneficio las grandes petroleras internacionales.
Así que el petróleo no ayuda mas que a las clases altas y sobretodo a las grandes multinacionales de otros países, mientras que la población no sale más que perjudicada...pero claro, a Europa nos sale rentable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario